islas baleares
Mallorca. Un destino único y un entorno inigualable.
Naturaleza
Mallorca es playas y calas infinitas
El entorno de Pollença cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas que atraen a los amantes del sol y el mar. La playa de Port de Pollença es una de las más populares, con su amplia extensión de arena fina y aguas tranquilas. Además, la playa de Formentor, ubicada en la península homónima, es una joya escondida rodeada de naturaleza y ofrece una experiencia más tranquila y aislada.
Mucho por ver
Mallorca es Cultura y Tradición
Además de sus famosas playas y espectaculares calas, te espera un sin fin de paisajes naturales por descubrir. En las islas Baleares, conocerás palacios, castillos, pueblos y ciudades de tradición medieval y sin duda te encantará su cultura llena de patrimonio para la humanidad.
Placeres exquisitos
Mallorca es gastronomía y sabor
Mallorca es famosa por su mezcla de sabores mediterráneos y platos tradicionales. En Pollença, podrás disfrutar de una amplia variedad de restaurantes y bares con platos típicos de la zona que incluyen la sobrasada y la "coca de patata", un dulce tradicional exquisito. Además, no puedes perderte la oportunidad de probar el vino local, ya que la región cuenta con varias bodegas que ofrecen degustaciones y visitas guiadas.
la isla soñada
Mallorca es ocio y diversión
Mallorca es sinónimo de verano, de sol y playa. Una encantadora isla que esconde un valioso patrimonio cultural e histórico, paisajes y naturaleza intactos, cuevas subterráneas, además de ciudades y pueblos con encanto.
un entorno lleno de posibilidades
Pollença y Puerto de Pollença
Una oportunidad sin igual para vivir en uno de los entornos más deseados de la isla, rodeado de naturaleza, cultura, ocio y tranquilidad.
Pollença
Espacio Bitácora. A 7 minutos del pueblo de Pollença
Pollença, municipio de tramontana por excelencia, es el más septentrional de Mallorca. Está formado por la villa de Pollença y los núcleos de población del Port de Pollença, la Cala Sant Vicenç y Formentor.
Un lugar emblemático
La rica historia que Pollença atesora se remonta a la época romana. El casco antiguo conserva su encanto histórico con calles empedradas típicas de Mallorca. Abrazada por las montañas de la Sierra de Tramuntana, el paisaje es simplemente deslumbrante. El Parque Natural de la Península de Formentor es un tesoro natural que ofrece playas vírgenes, acantilados impresionantes y bosques exuberantes. El Faro de Formentor, ubicado en el extremo de la península, es un lugar emblemático que ofrece vistas panorámicas espectaculares.
una visita imprescindible
Tradición centenaria
El Calvario no sólo ofrece unas vistas inmejorables de Pollença, sino que supone uno de sus lugares más emblemáticos gracias a la impresionante escalinata en que se desarrolla. Compuesta por 365 peldaños, uno por cada día del año, se encuentra flanqueada tanto por cipreses como por 14 cruces de tres metros de altura, que recuerdan el calvario que, según la tradición cristiana, sufrió Jesucristo en su camino al Monte Gólgota en el que fue crucificado.
Port de Pollença
Actualmente Port de Pollença es un núcleo con gran actividad turística y con una oferta de alto nivel.
La plaza principal del Port, rodeada de pinos, está dedicada al músico y compositor Miquel Capllonch y Rotger. Un elemento digno de contemplar es la rosa de los vientos que centra el pavimento de la plaza.
Alrededor de la plaza nos encontramos con la iglesia parroquial, templo de estilo neogótico, dedicada a la Virgen del Carmen. Si desde la plaza cogemos la calle del Ecónomo Torres llegaremos a la plaça del Enginyer Roca. Un poco más adelante se encuentran las instalaciones portuarias, situadas en lo que se conoce como muelle de los pescadores o muelle viejo. Al lado de los tradicionales barcos de pesca, «llaüts», se halla la Lonja de Pescadores.
Entorno natural
Descubre Espacio Bitácora
El entorno de Pollença ofrece muchas posibilidades para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Caminos que invitan a la desconexión, para disfrutar en cualquier época del año gracias a las templadas temperaturas del Mediterráneo.